post

José Abreu y Yoan Moncada poniendo en alto el béisbol cubano en la MLB

Con la demostración de este lunes los peloteros cubanos José Dariel Abreu y Yoan Moncada reafirmaron el buen inicio de su temporada en la MLB, en el partido donde Los Medias Blancas de Chicago vapulearon a los Marineros de Seattle (10-4), guiados por el ataque de los peloteros oriundos de la isla.

Abreu bateó de 5-4, incluido dos cuadrangulares, en total tiene seis en la temporada, más tres carreras impulsadas e igual número de anotadas. Con esta actuación el fornido inicialista cubano eslabonó su séptimo partido consecutivo conectando al menos un hit. Vale recordar que, en su primera Serie Nacional en Cuba, 2003-2004, con solo 16 años de edad implantó record para novatos al batear consecutivamente hits en 31 encuentros, lo que constituye marca con bate de madera.

En los últimos siete partidos José Dariel batea para 400 de average, producto de 12 indiscutibles en 30 turnos oficiales, incluido un doble y tres cuadrangulares. Con esta racha logró superar los .300 de promedio, alcanzó su noveno desafío con cuatro o más hits en toda su trayectoria y la duodécima ocasión que dispara dos jonrones o más.

En la presente temporada Abreu batea para .308 (78-24), con tres dobles, seis jonrones, 12 empujadas, 12 anotadas, tres bases por bolas y 13 ponches. Su OPS es de .949.

Por su parte, Yoan Moncada conectó en el mismo partido doble, triple y jonrón, en tres veces al bate. En toda la temporada compila cinco dobles, un triple y cuarto cuadrangulares. Solo le faltó el sencillo para conseguir la escalera. Esta fue la primera ocasión en la temporada en que Moncada consigue tres o más indiscutibles en un choque y la cuarta vez en toda su corta carrera en la Gran Carpa.