post

Discóbola cubana Yaimé Pérez gana la Liga de Diamante 2018

La discóbola cubana Yaimé Pérez consiguió este viernes el mejor resultado de su carrera deportiva al ganar la Liga de Diamante 2018, imponiéndose a la súper-favorita Sandra Perkovic.

Durante la competencia la cubana consiguió que todos sus envíos fueran válidos. Inició lanzando el implemento a 63.38 metros de distancia. Luego se superó con un disparo de 64.23 metros. En los tres siguientes descendió: 63.12, 63.10 y 63.13 y en el último y decisivo mandó a viajar el disco hasta los 65 metros.

La brasileña Andressa de Morais terminó en el segundo escaño, con registro de 64,65 metros y la estelar Sandra Perkovic finalizó tercera, al solo marcar 64.31 metros. La otra discóbola cubana en la competencia, Denia Caballero, tuvo su peor actuación de la temporada. Terminó en octavo lugar, con solo 57.37 metros.

La titular olímpica y mundial, Sandra Perkovic, quien además es la primera del ranking, también registró su peor actuación de este año. Ella había dominado las cuatro anteriores paradas y desde la edición del 2012 reinaba en la Liga del Diamante. Desde el 2014 la croata no terminaba una competencia en el tercer puesto. Perkovic justificó su actuación con una gripe que la afecta desde hace cinco días.