post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo más interesante de la decimoséptima fecha

Lo más significativo durante la decimoséptima fecha de competencias de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba fue la labor del pitcheo artemiseño. Los lanzadores de los cazadores le permitieron solo dos carreas a los camagüeyanos en el doble encuentro, siendo decisivos en el par de éxitos alcanzado por su equipo en la jornada.

También destacó ayer el antesalista pinero Yasmani Viera, quien conectó tres indiscutibles en cuatro turnos oficiales al bate, incluido un vuelacercas; conexiones buenas para empujar cinco de las seis carreras de su equipo, con las cuales le rompieron la racha de victorias a los tigres.

Vale reconocer el cuadrangular conectado por el tunero Yosvani Alarcón, con dos corredores en circulación, cuando los leñadores perdían una carrera por dos, frente al relevista Javier Vázquez, quien no había permitido anotaciones en el campeonato en quince entradas y dos tercios de labor. El estacazo le dio un vuelco definitivo a la pizarra, también le sirvió a Alarcón para igualar en el liderato de jonrones (6) del torneo con el cienfueguero Yusniel Ibáñez y para encabezar las impulsadas, con 24. En ese mismo partido José Adiel Moreno obtuvo su primera victoria con un relevo de lujo. En seis entradas y un tercio ponchó a cinco y no permitió anotaciones.

Los conjuntos de Santiago y Villa Clara también deben ser mencionados en este trabajo. Ambos se impusieron dos veces a matanceros y mayabequenses, respectivamente.

Nuevamente los cocodrilos aportan lo peor de la jornada. Ayer, con la doble derrota, extendieron a cinco su nueva racha de fracasos. Vale recordar que los yumurinos han perdido doce de los últimos trece encuentros.

Informaciones relacionadas: