post

Dos medallas de oro para Cuba en el Atletismo de los centroamericanos

Este lunes la delegación cubana sumó dos medallas de oro más a su cosecha, salidas de la pista donde se disputan las pruebas de atletismo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la prueba de decatlón se impuso el cubano Leonel Suárez, tras acumular 8 026 puntos. El subcampeón mundial y doble medallista olímpico terminó primero en las pruebas de 1500 metros y en el salto con pértiga; también consiguió excelentes resultados en los lanzamientos de la jabalina y el disco, al finalizar segundo. Otro cubano, Briander Rivero Reyes, se quedó con la presea de bronce del decatlón al totalizar 7 858 unidades.

La corredora cubana de los ochocientos metros Rose Mary retuvo el título alcanzado cuatro años atrás con tiempo de 2:01.63 minutos, seguida por la representante de Trinidad y Tobago Alena Broocks, quien detuvo el reloj a los 2:02.26 minutos. Rose Mary también participará en la prueba de los 1500 metros.

Durante la jornada del martes competirán por Cuba dos campeones mundiales: el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la discóbola Denia Caballero, también lo hará su compatriota Yaimé Pérez.

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla