post

Luchadoras cubanas del estilo libre ganaron una medalla de cada color en los centroamericanos

Este lunes las luchadoras cubanas del estilo libre apartaron tres medallas, una de cada color, a la delegación cubana que asiste a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La luchadora cubana Lianna Montero, de la división de los 57 kilogramos, ganó medalla de oro al imponerse 6-1 en el combate final a la boricua Nes Marie Rodríguez. Su compatriota Lilianet Duanes, de la división de 53 kilogramos, perdió en la discusión del título, 6-0, con la venezolana Betzabeth Argüello. Otra cubana, Yusneylys Guzmán, representante de la Mayor de las Antillas en los 50 kilogramos, ganó la presea de bronce al doblegar 12-1 a la puertorriqueña Jodalys Santiago.

Los oros de Mijaín López y Lianna Montero, sumados a los alcanzados en la jornada anterior por Luis Orta (60kg), Ismael Borrero (67 kg), Ariel Fis (77 kg) y Daniel Gregorich (87 kg), junto al bronce de Yasmani Lugo (97 kg), sirvieron para que Cuba liderara este estilo de la lucha en Barranquilla, al totalizar seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce.