post

Pertiguista cubana Yarisley Silva ganó medalla de oro en los centroamericanos

La pertiguista cubana Yarisley Silva ganó este domingo la medalla de oro de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, con récord para la competencia. La garrochista cubana nuevamente se quedó con el oro, al igual que hizo en los centroamericanos de 2014, donde estableció marca para el certamen, que ahora destrozó.

Yarisley Silva solo necesitó tres saltos para vencer. Saltó limpiamente la varilla ubicada a 4.40, 4.60 y 4.70 metros. La representante de Venezuela, Robelys Peinado, ganó la medalla de plata gracias a los 4.50 metros que sobrepasó; mientras, otra cubana, Lisa Salomón, obtuvo el metal bronceado, tras registrar un salto válido de 4.10 metros.

El atletismo aportó otras medallas a la delegación cubana durante la jornada dominical. En la prueba del lanzamiento del disco Jorge Fernández ganó plata al lanzar el implemento a 65.27 metros. En el martillo femenino Elianis Despaigne fue segunda con 64.40 metros, mientras Yaritza Martínez se adueñó del bronce con disparo de 61.44 metros.

Durante la misma fecha se inició la prueba de decatlón, donde los representantes cubanos Briander Rivero y Leonel Suárez terminaron la primera jornada al frente de la competencia. Se espera que mantengan la punta del evento, aunque posiblemente intercambien posiciones, puesto que Leonel tradicionalmente mejora mucho su actuación durante la fecha del adiós, donde se disputan los eventos preferidos por él.

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla