post

Lanzadoras cubanas de disco ganaron medallas de oro y plata en los centroamericanos

Las lanzadoras cubanas de disco Denia Caballero y Yaimé Pérez ganaron este martes medallas de oro y plata en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Yaimé ganó el oro con un disparo de 66 metros, el cual constituye récord para la competencia, mientras Denia tiró el implemento a 65.10 metros, para colgarse la plata. La representante de Jamaica Shaniece Love acompañó a las cubanas en el podio con registro de 58.40 metros.

Durante la fecha la delegación cubana alcanzó otras tres preseas de bronce y una de plata en el atletismo. Los martillistas Reinier Mejías y Roberto Janet terminaron en segundo y tercer lugar de su especialidad.

El vallista cubano Zurian Hechevarría, en los 400 metros, mejoró su registro personal a 55.13 segundos, válido para la medalla de bronce. Otro vallista, pero de 110 metros, Roger Valentín Iribarne pasó la meta 13.58 segundos después del disparo de arrancada y le sirvió para colgarse en el pecho un metal bronceado.

En el salto de longitud, el favorito, Juan Miguel Echevarría, no pudo competir por molestias. Su compatriota Maikel Vidal finalizó quinto con registro de 7.70 metros.

Otras noticias de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla