post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo más destacado durante la cuarta subserie

De las cuartas subseries de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba destacan tres actuaciones individuales y dos colectivas.

El equipo Holguín consiguió la nota más destacada durante los cuartos enfrentamientos de LVIII SNB al barrer al actual Campeón Nacional. Los sabuesos no se impusieron solamente, sino que lo hicieron contundentemente. Durante los tres enfrentamientos los nororientales les marcaron treinta y seis carreras a los surorientales, quienes solo anotaron en nueve ocasiones.

Durante los últimos pareos también destacó la labor del cuerpo de pitcheo santiaguero en el primer compromiso, cuando estuvo a punto de propinarle un juego sin hits ni carreras al conjunto avileño. Hasta la altura del noveno capítulo y con dos outs en el pizarrón los de la tierra caliente prolongaron la hazaña, pero en esas circunstancias llegó al cajón de bateo Abdel Civil y con un cuadrangular rompió el encanto; no obstante, las palmas para los serpentineros orientales.

Las individualidades más sobresalientes durante las cuartas subseries las consiguieron los lanzadores Yoanni Yera y Yadián Martínez, junto al jardinero cienfueguero Yusniel Ibáñez.

Yadián Martínez le lanzó un juegazo al conjunto pinareño sin permitirle carreras. Los pativerdes solo pudieron conectarle dos indiscutibles. Esa fue la tercera victoria para el lanzador de los huracanes en la presente campaña y la segunda por la vía de la lechada.

Mientras tanto, Yera logró sacar a su equipo de la racha negativa en el tercer partido de la subserie. En ese encuentro Yoanni ponchó a catorce rivales en siete entradas de labor.

Por su parte, Ibáñez conectó cuadrangulares en todos los choques contra los matanceros y la racha la había iniciado en el segundo partido de la subserie anterior. En estos momentos Yusniel acumula cinco juegos llevándose las cercas, situándose a solo uno del récord para Series Nacionales. Casualmente, en estos momentos, en la MLB un cubano tiene igual racha.

Conozca todo de la 58 SNB