post

Cuba perdió ante Panamá en la Súper Ronda de la IV Copa Mundial de Béisbol sub-15

Este jueves 16 de agosto el equipo Cuba de Béisbol perdió por primera vez en la IV Copa Mundial de Béisbol para menores de 15 años. Los antillanos cedieron ante el equipo local, Panamá. El encuentro finalizó cuatro carreras por dos.

En la jornada se inició la Súper Ronda, instancia que enfrenta a los seis mejores de la etapa clasificatoria, desde donde se arrastran los resultados de los enfrentamientos de los involucrados y en la cual el equipo cubano finalizó como único invicto.

El partido se decidió en el séptimo capítulo, cuando el juego marchaba con empate a dos. En esa entrada ambos conjuntos llenaron las bases con un solo out, pero los peloteros cubanos no pudieron anotar, mientras sus rivales lo hicieron en par de ocasiones, aunque luego fallaron en el corrido de las bases y no ampliaron la diferencia. El pitcher ganador fue Luis Sánchez. Gabriel Agrazal se anotó punto por juego salvado, mientras, Osiel Veranes cargó con la derrota.

En la misma fecha Japón venció 5-2 a Taipei de China y Estados Unidos 13-7 a República Dominicana. Cuba, Panamá, Estados Unidos y Japón permanecen empatados en primer lugar con 2-1, seguidos por Taipei de China con 1-2 y República Dominicana cierra la tabla con 0-3.

Este viernes los cubanos enfrentarán a Estados Unidos. El ganador del choque se mantendrá al frente del evento.

La Selección Cubana de Béisbol aspira a ganar su tercera corona consecutiva en esta categoría, la única en la que la Mayor de las Antillas reina en el deporte de las bolas y los strikes. El título del certamen se disputará el próximo domingo.