post

El campeón del fútbol nacional se definirá en la última fecha

La edición 103 del Campeonato Nacional de Fútbol llegará a su última fecha con empate en la cima.

El fin de semana pasado los dos líderes del evento, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, salieron airosos en sus respectivos encuentros, dejando sin posibilidades de coronarse a los pinareños. Los punteros del certamen se las verán “cara a cara” este sábado. El ganador del encuentro será el próximo campeón del torneo más antiguo de Cuba. Un empate favorece a los de la tierra de la piña, pues se impusieron en el partido anterior frente a los indómitos.Pero no todo favorece a los centrales. Para el próximo partido los avileños tendrán la desventaja de jugar en terreno contrario y la duda en el once inicial de su principal figura, Sander Keko Fernández, quien afronta problemas musculares.

A falta de un partido para cada equipo la tabla de posiciones tiene en su parte más alta a Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, con 19 unidades. Pinar sigue a los líderes, con 13, quien tiene seguro el tercer lugar. Las posiciones de abajo las ocupan Camagüey (9), Sancti Spíritus (8) y Granma (7), éstas pudieran cambiarse entre ellos en la última jornada.

En la fecha del adiós, además del enfrentamiento entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, Sancti Spíritus será anfitrión de Pinar del Río, mientras Camagüey hará lo mismo con Granma.