post

El fútbol cubano con la mira puesta en el mundial de Catar 2022

A pesar que parece una quimera la presencia de un equipo cubano de fútbol en una Copa del Mundo, los muchachos que defienden los colores del once de la Mayor de las Antillas lo creen posible y ya se preparan para conseguirlo en la cita de Catar 2022.

Los futbolistas cubanos tienen programado dos partidos amistosos frente a su similar de Guatemala. Los encuentros se efectuarán el 15 y el 18 de agosto próximos. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el año 2015, en la Copa Oro, donde los antillanos salieron airosos, un gol a cero.

Esos partidos servirán para que el director técnico de la selección cubana de fútbol, Raúl Mederos, defina alineaciones y estrategias para la ronda clasificatoria de la Copa de Naciones de la Concacaf, que iniciará en septiembre, donde Cuba arrancará el día 8 ante Islas Turcas y Caicos, como locales, mientras el 13 de octubre viajarán a Granada y el 17 de noviembre recibirán a los dominicanos. La fase de grupos para los cubanos terminará el 25 de marzo, en Haití.