El pitcher santiaguero Norge Carlos Vera, prospecto derecho de 18 años, firmará un contrato con los Medias Blancas de Chicago por 1.5 millones de dólares. Se espera que las partes esperan hacer oficial dicho acuerdo cuando se abra el nuevo período de firmas internacionales el 2 de julio.
Norge Carlos Vera lanzó por Cuba en junio contra los New Jersey de la Liga Independiente Can-Am. Abandonó el conjunto nacional después de esa apertura, antes de jugar contra el equipo universitario de Estados Unidos.
Norge Carlos es hijo del estelar lanzador Norge Luis Vera, ex-estrella del equipo nacional cubano, y ganador de varias medallas olímpicas en dicha posición. Los caza-talentos han comparado la habilidad del joven Vera con la de un lanzador de secundaria que iría a la segunda ronda del draft, en proporción a la bonificación que los Medias Blancas están dispuestos a darle. Es un prospecto de 1,80m cuya bola rápida ha llegado hasta los 97 y que también maneja el slider y el cambio de bola. Vera está representado por Charisse Dash y Alex Cotto de The Movement Management Group.
En la formación del pitcher santiaguero Norge Carlos Vera siempre ha estado presente su padre y en alguna ocasión declaró: “Mi papá ha sido todo para mí, mi máximo entrenador, mi guía”.