post

Equipo cubano de béisbol le propinó paliza al norteamericano en el partido final del tope

La Selección Nacional de Béisbol de Cuba le propinó soberbia paliza al joven equipo que representó a los Estados Unidos en el cuarto y último partido del tope amistoso entre ambos conjuntos.

Finalmente, la artillería cubana dio la cara, castigando fuertemente a los serpentineros norteños. El marcador final del choque fue abultado. Los de casa vencieron con pizarra final de quince carreras por cuatro, rememorando las actuaciones internacionales de sus predecesores de tres décadas atrás.

En el partido destacaron a la ofensiva Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, ninguno de los dos participó en los primeros encuentros del tope y desde ayer lanzaron su candidatura para ser regulares en Barranquilla. También se sumaron al ataque Frederich Cepeda y Guillermo Avilés, ambos con cuadrangulares. En total, los de casa conectaron diecisiete indiscutibles.

Los pitchers norteños ayer sufrieron, por mucha diferencia, el peor castigo de su larga gira internacional.

Con la contundente victoria los cubanos salvaron la honrilla en el tope que inicialmente se pactó a cinco partidos, pero a consecuencia de la lluvia fue suspendido el tercer encuentro.

Con ese partido finaliza la larga preparación del equipo que pronto debutará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inician la semana próxima en Barranquilla.