post

Equipo de béisbol sub-15 de Cuba alcanzó tercera victoria en el Campeonato Mundial

El equipo de béisbol de Cuba de la categoría sub-15 alcanzó este domingo su tercera victoria en el Campeonato Mundial que se celebra en Panamá.

Tras imponerse en el debut cuatro carreras por una a la selección de Holanda y nueve por cero, en el segundo partido al conjunto de la República Dominicana, ayer domingo los cubanitos vencieron al poderoso equipo de Japón con marcador final de nueve carreras por siete.

La ofensiva cubana fabricó siete carreas en las dos primeras entradas. El lanzador abridor por el conjunto antillano fue Jeans Carlos Lorenzo, quien explotó en el cuarto inning, aunque no fue bien respaldado por la defensa, la cual cometió dos errores. Jorge Luis Borges no cumplió con su rol de apagafuegos, permitiéndole a los asiáticos par de indiscutibles, buenos para cuatro anotaciones. Omar Riesgo lo sustituyó y controló la situación, pero en el siguiente capítulo permitió un cuadrangular que igualó el choque. Finalmente, se encaramó en la lomita por los cubanos Kevin Rosales, quien no permitió libertades en dos innings y un tercio de actuación y finalmente se llevó la victoria. En el sexto los cubanos anotaron las dos carreras decisivas.

Con el triunfo los peloteros cubanos aseguraron incluirse en la Súper Ronda de seis finalistas.  Para esta instancia se arrastran los resultados de los equipos clasificados en el mismo grupo y Japón debe ser uno de ellos.

Los cubanos lideran el Grupo B, seguidos por República Dominicana y Japón, con dos triunfos y un revés. Este lunes Cuba se enfrenta a Sudáfrica, equipo que ha perdido sus tres desafíos.

La Selección Nacional de Cuba conquistó la corona en las dos últimas ediciones del Campeonato Mundial. En esta categoría únicamente la Mayor de las Antillas ostenta el título en el deporte de las bolas y los strikes.