post

Equipo de béisbol sub-15 de Cuba debutó con victoria en el Campeonato Mundial

El equipo de béisbol de Cuba de la categoría sub-15 debutó este viernes en el Campeonato Mundial que se celebra en Panamá con victoria de cuatro carreras por una sobre su similar de Holanda.

El lanzador abridor por los cubanos fue Brander Guevara, quien resultó ganador del choque, al permitir una sola anotación en cinco entradas de labor. Aunque el joven antillano trabajó en exceso, aceptó solo cuatro inatrapables; además, concedió tres bases por bolas, mientras ponchaba a siete rivales. Kevin Rosales relevó, permitiendo un solo indiscutible y retirando a par de rivales por la vía de los strikes.

A la ofensiva destacaron por Cuba César Izquierdo, quien bateó de 4-2, con un triple y una anotada; Leifi Libán Yánez, de 3-2, y Edgar Quero, quien también ligó de 3-2, con una carrera impulsada.

República Dominicana será el segundo rival de los cubanos, de acuerdo al calendario de la competencia. La Selección Nacional de Cuba conquistó la corona en las dos últimas ediciones y es en esa categoría en la única en la que la Mayor de las Antillas ostenta la condición de campeón en la disciplina.