post

Equipo de Judo de Santiago de Cuba rompe actuación perfecta de La Habana

El equipo de Santiago de Cuba rompió hoy la actuación perfecta de La Habana, en el Campeonato Nacional femenino de judo. En la sala polivalente Ramón Fonst, instalación insignia del deporte cubano en la capital, Santiago se llevó la  victoria (3-2) en el torneo por equipos. En el certamen individual las habaneras consiguieron repetir el primer puesto del 2017, pero las santiagueras las desplazaron al segundo lugar en el certamen por equipos.

La decisión del triunfo en la final ocurrió en el último combate entre las supercompletas Luzciola Granda (SCU) y Daile Ojeda (LHA), medallistas de bronce en el judo individual de los 78 kilogramos. El arbitro marcó un falso ataque a Ojeda, lo cual garantizó el éxito a la Granda, en medio de las protestas de algunos aficionados y a pesar de la reclamación de los entrenadores de La Habana. La revisión de la mesa ratificó la victoria de las visitantes convirtiendo al recinto deportivo cubano en una verdadera fiesta santiaguera.

Por las indómitas vencieron también, en los 63 y 78 kilos, Maylin del Toro y Santa Virgen Romero, quienes superaron por Ippon y descalificación a Amanda Zuaznabar y Brenda Molina. La Habana logró los puntos con Melissa Hurtado (52) y Onix Cortés (70), con triunfos por técnica de proyección y 3-2 Shidos ante Camila Ortiz y Erlis Cobas, en ese orden. Las medallas de bronce fueron para Artemisa –no contó con Idalis Ortiz- y Camagüey, al aventajar 3-2 y 4-1 a Granma y Villa Clara, respectivamente. El medallero general –individual y por equipos- lo lideró La Habana, con tres de oro, una de plata y cinco de bronce, seguida por Santiago de Cuba (3-1-3), Artemisa (1-1-2), Camagüey (1-0-1), Mayabeque (1-0-0), Holguín (0-3-1), Granma (0-2-0) y Pinar del Río (0-1-1). A continuación se ubicaron, Guantánamo (0-0-2), Ciego de Ávila (0-0-1), Isla de la Juventud (0-0-1) y Sancti Spíritus (0-0-1).

Esta entrada fue publicada en Judo. Bookmark el enlace.