post

Inició el campeonato Sub23 del béisbol cubano

El juego inaugural de la quinta Serie Nacional de Beisbol Cubano Sub23 (para menores de 23 años) culminó por supernocaut. Los locales y actuales campeones, de la provincia Santiago de Cuba, anotaron en 18 ocasiones, mientras sus rivales solo pisaron tres veces el plato. Desde la primera fecha los indómitos dan un golpe de autoridad, anunciando su candidatura para coronarse por tercera ocasión consecutiva.

Los ganadores del encuentro conectaron 15 indiscutibles, incluidos cinco dobles y un triple. Los más destacados con el madero, por los triunfadores, fueron Yeri Martínez (4-4) y Alejandro Sánchez (3-2, con 6 impulsadas). El pitcher ganador fue el derecho Florencio Maletá, como relevista; quién no permitió carreras en cuatro entradas y dos tercios, concedió dos boletos y ponchó a seis rivales.

Mayabeque también noqueó. Sus víctimas fueron los discípulos de Ariel Pestano. El encuentro finalizó 12-1. Los espirituanos vencieron, con el mismo marcador, a Las Tunas. Cienfuegos fue superior a Matanzas (11-1), Granma doblegó a Holguín (3-0), Ciego a Camagüey (2-1), Habana a Artemisa (5-3) y La Isla a Pinar (8-2).