post

Las Tunas empata la final del campeonato nacional de béisbol cubano Sub 23

El equipo las Tunas se impuso nueve carreras por dos al de la Isla de la Juventud en el segundo encuentro de la gran final del Quinto Campeonato Nacional de Béisbol Cubano para menores de 23 años.

Los leñadores fueron conducidos al éxito de la mano del relevista Rodolfo Díaz y oportuna ofensiva. El apagafuegos tunero llegó en el cuarto episodio y trabajó cinco entradas y un tercio, sin permitir anotaciones y espaciando tres indiscutibles de sus contrarios. Su excelente labor lo condujo al octavo éxito de la campaña, frente a un solo revés. Sus compañeros lo apoyaron con diez productivos indiscutibles, unido a una defensa desastrosa de sus contrarios, quienes pifiaron en cinco ocasiones.

Las acciones se trasladan para el parque Cristóbal Labra, en la Isla de la Juventud, donde se disputarán los partidos restantes de esta etapa. El próximo choque está programado para el jueves 21, a las 2 pm. A esa misma hora se jugará el cuarto encuentro, el día siguiente y, de ser necesario, el sábado se disputaría el quinto y último juego de la final, también a las dos de la tarde.