post

Liga Can-Am: Yordan Manduley finalizó líder de bateo

El jugador de béisbol cubano Yordan Manduley, quien compite en la Liga Canadiense Americana (Can-Am), representando al equipo Capitales de Quebec, finalizó líder de los bateadores de la etapa clasificatoria.

El torpedero holguinero terminó con el mayor average ofensivo del torneo al promediar 337, producto de 102 inatrapables en 303 turnos oficiales al bate. Entre sus indiscutibles, 14 fueron dobletes, uno triple y cuatro cuadrangulares; además, impulsó 37 carreras y anotó 43, también ganó 26 bases por bolas, lo poncharon en 8 ocasiones y estafó 17 bases.

Otro cubano, el lanzador granmense Lázaro Blanco, quien también milita en el conjunto de los Capitales, consiguió cinco triunfos y tres revese en la etapa recién concluida.  Su promedio de carreras limpias fue de 3.36 cada nueve entradas de labor y ponchó a 81 rivales en 88 entradas y un tercio lanzadas.

Este miércoles inician las semifinales. Los Capitales enfrentarán a los Rockland Boulders y los Mineros a las Águilas de Trois-Rivieres.