post

Lo más interesante de la novena fecha de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Lo más destacado sucedido durante la novena fecha de competencias de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba fueron las labores de Yosvani Torres y de los cuerpos de pitcheo de los equipos de Camagüey y Sancti Spíritus frente a las poderosas tandas de Granma, actual campeón, y Matanzas, respectivamente. El pinareño consiguió su tercer éxito de la campaña, líder en ese departamento. Mientras, los pitchers de los toros les permitieron una sola anotación a los alazanes, quienes toleraron once. Ese triunfo, conjugado con las derrotas de Industriales y Ciego, les permitieron a los dueños de la llanura amanecer hoy abrazados en la cima del torneo con el conjunto de Villa Clara. Algo similar sucedió en el parque José Antonio Huelga. Los dueños de casa, de la mano de Yoen Socarrás, dejaron pisar la goma solamente una vez a los cocodrilos.

También merecen menciones el conjunto espirituano y el tunero Yonisbel Pompa por los conseguido en el día de ayer. Los gallos, equipo del cual se espera muy poco, terminaron de barrer a los cocodrilos, quienes habían sido arrolladores en las últimas seis etapas clasificatorias, al punto que implantaron el récord de victorias en los clásicos nacionales.

Pompa conectó cuadrangular con dos corredores en bases. Lo más llamativo del batazo fue que el joven pelotero lo consiguió en su primer turno al bate de la actual Serie Nacional.

Lo peor de la novena jornada de la LVIII SNB fue la extensión a cinco partidos de la racha de juegos perdidos de los cocodrilos de Víctor Figueroa. Todavía los yumurinos se mantienen por delante de Holguín en la tabla de posiciones, pero estar penúltimos no es aliciente para ninguna novena. El conjunto matancero es la gran decepción del torneo, hasta el momento.

También destacan negativamente las palizas soportadas por los cuerpos de pitcheo de los equipos de Mayabeque y Granma.

Resultados de todos los partidos de la novena jornada de la LVIII SNB