post

Principales actuaciones de peloteros cubanos en la MLB el 6 de mayo

Sin grandes desempeños transcurrió la jornada del 6 de mayo en la MLB para los peloteros cubanos. Solo tres consiguieron multihits. Ellos fueron: J.D. Martínez, de 4-2, jonrón y doble, con una impulsada, dos anotadas, un ponche y un boleto, elevó su average hasta 349, Jorge Soler, quien bateó 2 sencillos en tres turnos oficiales, anotó una, ganó una base por bolas y se tomó un ponche, su average subió a 308; y Leonys Martín, al conectar dos en cinco oportunidades, uno de sus imparables se convirtió en doble, ahora su average es 287.

Del resto, se anotaron un indiscutible: Eric Hosmer, en dos oportunidades, jonrón para impulsar dos, también consiguió dos boletos, ahora su average es de 297; Yoenis Céspedes, en una oportunidad, mejoró su average a 246; José Iglesias, en tres turnos, negoció un boleto y se ponchó una vez, subió su average hasta 216; Yonder Alonso, en tres turnos oficiales, aumentando el promedio a 210, se tomó un ponche, su sencillo rompió el no hit no run a la altura del octavo; Aledmys Díaz, en dos oportunidades, con un remolque, su average mejoró a 216, Yulieski Gurriel, en dos oportunidades, extendiendo a ocho el número de partidos conectando, al menos, un indiscutible, su promedio ofensivo mejoró a 280; y Lourdes Gurriel, en su única comparecencia al home, ahora promedia 236.

Guillermo Heredia, aunque no tuvo vez oficial al bate, llegó a primera gracias a cuatro malas, conservó los 286 de average.

No conectaron hits en la jornada dominical: Yasmani Grandal, quien desperdició su única oportunidad, ahora batea para 272; José Dariel Abreu, falló en cuatro ocasiones, la mitad por ponches, su average descendió a 262; también Kendrys Morales falló en cuatro ocasiones (tiene racha de 22 veces al bate sin conectar hit), cayendo su average hasta 152.

Trascendió en la jornada el retiro del encuentro de Céspedes por lesión. No se confirmó si participará este lunes ante los Rojos de Cincinnati. También que Yulieski arrancó en el banco, se integró al partido a la altura del séptimo episodio. El torpedero cubano de los Azulejos, Aledmys Díaz, salió del campo en camilla en la quinta entrada después de lastimarse el tobillo izquierdo.