post

Serie del Caribe: Colombia, Nicaragua o Panamá participarán a partir de 2020

Colombia, Nicaragua o Panamá participarán en la Serie del Caribe a partir de la edición del año 2020, informó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), tras finalizar este jueves su convención general en Miami, Florida. 

Aún no está definido el formato de competencia, pero se creará para que los clubes campeones de Colombia, Nicaragua y Panamá disputen un cupo para participar en la etapa final de la Serie del Caribe contra los campeones de Cuba, Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela.

La CBPC se reunirá en septiembre en República Dominicana o Puerto Rico para tomar la decisión de cómo será el nuevo formato con seis equipos, el sistema de clasificación y la duración del evento.

La Serie del Caribe del 2019 se disputará en Barquisimeto, Venezuela y la edición del 2020 la acogerá Puerto Rico. El torneo más antiguo de clubes campeones del béisbol rota anualmente entre los países miembros de la CBPC.

No se precisó cuando Cuba entrará en la rotación de las sedes. El equipo de la Mayor de las Antillas ha participado en las ultimas
ediciones como invitado especial. Panamá fue miembro fundador de la Serie del Caribe en 1944 y fue sede en 1952, 1956 y 1960. Colombia y Nicaragua nunca han jugado en el torneo.