post

Yosvani Alarcón muestra su calidad en el béisbol panameño.

El estelar receptor de los equipos Las Tunas y Cuba, Yosvani Alarcón, muestra su gran calidad como pelotero cubano jugando para el equipo Herrera, el cual participa en La Categoría Mayor, torneo panameño que involucra a 12 equipos y del cual el equipo en el que milita el deportista cubano es el máximo ganador, con 16 coronas.

Alarcón ha puesto de manifiesto su versatilidad en tierras panameñas. Además de destacarse por sus acostumbrados altos promedios ofensivos y poder al bate, también contribuye con las victorias de su equipo robando bases.

Recientemente el tunero fue elegido receptor ofensivo del equipo todos estrellas de la 57 Serie Nacional de béisbol cubana.

En la liga panameña promediaba, hasta el jueves 22 de marzo, 325 (40-13), con 357 de average de embasado, 550 de slugging y 907 de OPS, en los dos últimos departamentos líder dentro de su equipo.

Tras diez fechas el equipo Herrera exhibía balance de 5-5 y ocupaba el sexto puesto, separados a 4 juegos del líder, Bocas del Toro, el cual tiene balance de 9-1.

La Categoría Mayor es un torneo fundado en 1944. Tiene un nivel inferior al de la Liga Profesional de Béisbol Panameña, en ella participan cuatro equipos, incluidos los Toros de Herrera. Este torneo transcurre mientras se compite en la Serie Nacional cubana.