post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo más interesante de la decimonovena fecha

Lo más significativo durante la decimonovena fecha de competencias de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba estuvo a cargo del conjunto de Sancti Spíritus. Los gallos derrotaron convincentemente al líder del torneo, Ciego de Ávila. El partido terminó por nocaut y de paso los lanzadores espirituanos pintaron de blanco a los tigres de Roger Machado

Igualmente destacó ayer la soberbia paliza que el equipo de Santiago de Cuba le propinó al conjunto de Pinar del Río. Los indómitos también le propinaron lechada a sus rivales de turno.

En el plano individual vale mencionar aquí el decisivo jonrón de Yordanis Samón, a la altura del séptimo capítulo, cuando el juego estaba empatado. El estacazo sentenció el partido a favor de los azules de Rey Vicente Anglada. Edilse Silva se lució con el madero al conectar par de cuadrangulares en la jornada e impulsar cinco carreras en dos turnos al bate.

Este lunes Michel Enríquez se incorporó a la nave pirata y demostró estar en buena forma, al conectar doble y sencillo en el partido. El súper 12 no inició el campeonato por problemas personales.

En el choque entre Matanzas y Holguín se rompieron dos rachas: la negativa de los cocodrilos y la positiva de los cachorros. Antes del encuentro los yumurinos habían eslabonado una cadena de seis derrotas mientras los nororientales acumulaban ocho éxitos en línea.

Lo peor de la jornada, sin dudas, las palizas soportadas por los cuerpos de pitcheo de Ciego de Ávila y Pinar del Río.

Informaciones relacionadas: