post

58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba: lo más interesante de la vigésima fecha

La actuación más destacada durante la vigésima fecha de competencias de la 58 Serie Nacional de Béisbol de Cuba la tuvo el conjunto de Sancti Spíritus. Los gallos derrotaron por segundo día consecutivo a los tigres, desplazándolos de la cima del torneo. En el partido del martes los avileños se fueron arriba en la séptima entrada, pero los espirituanos le dieron un vuelco definitivo al marcador en el octavo capítulo.

La derrota de los avileños combinada con el éxito de los Industriales provocó que los azules amanecieran hoy encabezando la tabla de posiciones del campeonato.

El equipo de Villa Clara ganó el doble encuentro pactado con los cienfueguero gracias, en gran medida, a la labor de su cuerpo de pitcheo, el cual encabeza por bastante diferencia el promedio de carreras limpias del campeonato, al solo permitir, como promedio, 2.80 anotaciones cada nueve entradas; esta cifra, antes de iniciar esta subserie.

En el plano individual hay que mencionar al artemiseño Dayán García Ortega, quien aprovechó la debacle del pitcheo de Guantánamo y empató en el liderato de jonrones de la serie con el cienfueguero Yusniel Ibáñez, el tunero Yosvani Alarcón y su compañero de equipo, Lázaro Hernández, todos con seis cuadrangulares.

Los lanzadores de Matanzas y Guantánamo permitieron ventaja de diez carreras a sus rivales durante sus últimas salidas; no obstante, lo peor de la jornada, por mucha diferencia, fue la celebración antideportiva e irrespetuosa del receptor industrialista Oscar Valdés, quien ofendió al equipo rival, a los aficionados que asistieron al estadio y a los televidentes; además, traicionó a sus propios compañeros de equipo, a quienes abandonó al ser expulsado acertadamente por el árbitro de tercera, después de lograr la conexión más importante del partido, triple con las bases llenas . Los deportistas son fuente de inspiración e imitados por las jóvenes generaciones. Actitudes como esa deben ser severamente castigadas.

Informaciones relacionadas: