post

Boxeadores cubanos compiten en Copa Química de Halle

Ocho boxeadores cubanos subirán al ring este jueves durante la segunda jornada de la Copa Química de boxeo que se disputa en la ciudad alemana de Halle.

Lázaro Álvarez, Andy Cruz y Arlen López salieron airosos en la primera jornada y volverán a pelear hoy, cuando otros cinco cubanos saldrán al encerado. Ellos son: Robeisi Ramírez, Roniel Iglesias, Julio Cesar La Cruz, Erislandi Savón y José Ángel Larduet. Finalmente, Damián Arce y Jorge Griñán harán sus primeras apariciones el viernes.

Esta es la edición 45 de la Copa Química, en la cual se entregará por primera vez el trofeo Teófilo Stevenson, destinado al boxeador más destacado. Al torneo se inscribieron 98 boxeadores de 16 países. Cuba no asistía desde el 2005. Ahora acude con representantes en todas las divisiones y garantizó dos preseas de bronce durante el sorteo, con los boxeadores que debutarán el viernes.

Teófilo Stevenson Lawrence, tricampeón olímpico y mundial, participó en tres ocasiones en este evento, que a seis años de su desaparición física lo honra. En las tres apariciones conquistó el metal dorado.

 

Esta entrada fue publicada en Boxeo. Bookmark el enlace.