post

Boxeadores cubanos ganan primer match de la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo

Este viernes se disputó en París el primer choque de semifinales de la VIII Serie Mundial de Boxeo entre los equipos Domadores cubanos y los Gallos de Pelea franceses. Subieron al ring los representantes de las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos. Los cubanos ganaron el match, al imponerse 3 pelas por 2.

En los 52 kilogramos el subcampeón mundial juvenil de 2016, Jorge Griñán, perdió ante el refuerzo español Gabriel Escobar.

Lázaro Álvarez, de los 60 kilogramos, intercambió golpes con el francés Sofiane Oumiha, combate revancha, pues en el pasado Campeonato Mundial de Hamburgo 2017 el galo derrotó por el cetro al caribeño, quien en aquel momento buscaba su cuarto título consecutivo del orbe.  Nuevamente ganó el francés, quien ocupa el primer lugar del ranking, el cubano lo sigue.

El monarca olímpico y del orbe, Roniel Iglesias, de la división de 69 kilogramos, tuvo como contrincante a Patrick Momene, a quien le ganó, con conteo de protección incluido.

El tetracampeón mundial Julio César La Cruz, de los 81 kilogramos, venció convincentemente a Geatan Ntamwe.

Finalmente, el superpesado José Ángel Larduet se fajó con el rumano Mihai Nistor, también refuerzo de los Gallos, en una pelea deslucida, puesto que el representante local trataba de desgastar al cubano tirándole el cuerpo encima, en vez de los puños. El cubano se llevó la victoria 3-0.

El match de vuelta se efectuará el 25 de mayo en La Habana. En esa ocasión se enfrentarán las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, probablemente los representantes cubanos sean: Damián Arce, Robeisy Ramírez, Andy Cruz, Arlen López y Erislandy Savón, respectivamente. Si los duelos de ida y vuelta finalizan con empate a cinco victorias, la semifinal se decidirá con un combate en los pesos welters. El ganador discutirá el título con el vencedor de la otra semifinal, la cual enfrenta a los equipos Astana Arlans, de Kazajstán y Corazones de León, británicos.