post

Bruzón vuelve a entablar

Durante la penúltima fecha de competencias del Grupo Élite del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam, el cubano Lázaro Bruzón (2 664 puntos de coeficiente Elo), con negras, entabló con el ruso Aleksey Dreev (2 653 puntos de coeficiente Elo). A Bruzón le queda una sola oportunidad de ganar una partida en este certamen, el cual para él será para el olvido.

El estadounidense Samuel Shankland (2 701 puntos de coeficiente Elo), puntero del evento y lugar 44 del ranking mundial, firmó el armisticio con el español David Antón (2 646 puntos de coeficiente Elo).

En el otro cotejo se enfrentaban Yusnel Bacallao (2 594 puntos de coeficiente Elo) y Aleksandr Rakhmanov (2 635 puntos de coeficiente Elo), tras tres horas de iniciada las acciones, aún no había terminado, aunque el ruso tenía ligera ventaja.

La tabla de posiciones mantiene a Shankland en el primer lugar, ahora acumula 6.5 puntos, de 9 posibles, resultado de cuatro victorias y cinco empates; Dreev lo sigue, con 5.5; el español Antón marcha tercero, con 5; Rakhmanov y Bacallao acumulan tres puntos, pero tienen pendiente la partida de la novena jornada, y Bruzón, con solo 3 (tres derrotas y seis empates), ocupa la parte baja del escalafón.

Mañana será la décima y última ronda.