post

Boxeo entre Domadores de Cuba y Caciques de Venezuela

Este viernes y sábado (23 y 24 de marzo) se enfrentan los equipos Domadores de Cuba y Caciques de Venezuela, integrantes del grupo A de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB), combates que se disputarán en el Domo José María Vargas, en tierra de los caciques. En el primero de estos carteles, y cerradamente, la franquicia de boxeo cubana derrotó 3-2 a sus rivales.

La victoria más contundente de los cubanos la consiguió el campeón nacional, Damián Arce (49 kgs), quien dominó en las tres distancias a Luis Polanco, para merecer la votación unánime de los jueces: 3-0 (doble 50-44 y 49-45). El boxeador cubano persiguió durante toda la pelea a su rival, quien no pudo descifrar el ataque del púgil visitante.

Por su parte, el titular mundial Andy Cruz (64 kgs) se mantuvo invicto luego de 14 combates en la WSB. El cubano superó también por 3-0 (doble 50-45 y 49-45) a Christian Polanco.

Seguidamente llegó el tercer y último triunfo de los Domadores de Cuba. El campeón olímpico y mundial Arlen López (75Kg) superó por idéntico margen a su rival, Endry Saavedra, aunque en el pleito no lució brillante el triunfador.

boxeo-andy-cruz-domadoresLuego se revelaron los caciques. El campeón mundial Erislandy Savón y el bicampeón olímpico Robeisy Ramírez fueron derrotados por segunda ocasión consecutiva en esta edición de la WSB. En el anterior compromiso perdieron sus respectivas peleas ante el equipo uzbeco.

Savón se vio totalmente desconcertado por el estilo de Albert Ramírez, a quien golpeó varias veces después de parada la pelea. Además, en el quinto asalto fue sorprendido por un potente swing de izquierda del venezolano y el árbitro le hizo conteo de protección. La votación favoreció al venezolano por 3-0 (doble 48-45 y 47-46).

En el mejor combate del cartel Robeisy cayó 3-0 (doble 48-47 y 49-46) ante el bronce olímpico Yoel Finol, quien fue favorecido por los árbitros, puesto que lució mejor el boxeador cubano. Se dieron muchos golpes, pero Robeisy conectó los más fuertes y precisos, aunque se notó cansado en el asalto final, donde el púgil rival llevó la mejor parte en el contraataque.

Este sábado se volverán a enfrentar ambas franquicias, en la categoría C-2, con combates en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.