post

Ocho peloteros cubanos firman contratos con equipos profesionales de Italia

Ocho peloteros cubanos firmarán contratos para jugar en ligas italianas de béisbol durante la próxima temporada. Algunos de ellos tienen experiencia en ese circuito. Según informó el INDER, máxima entidad del deporte cubano, las rúbricas se efectuarán en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, a las 10:30am del sábado 24 de marzo. El grupo lo integran seis lanzadores, un antesalista y un cátcher. Sus equipos de procedencia son: Pinar del Río (2), Industriales (4), Santiago de Cuba (1) y Las Tunas (1). La tabla siguiente muestra otros detalles:

NombrePosiciónEquipo (Cuba)Equipo (Italia)
Ulfrido GarcíaLanzadorSantiago de CubaParma Baseball A.S.D
Erly CasanovaLanzadorPinar del RíoParma Baseball A.S.D
Vladimir BañosLanzadorPinar del RíoPolisportiva Padule
Frank Camilo MorejónReceptorIndustrialesParma Baseball A.S.D
Yordany Alarcón TardíoTercera baseLas TunasPolisportiva Padule
Eddy Abel García del ToroLanzadorIndustrialesCagliary Baseball A.S.D
Frank A. Montieth HerreraLanzadorIndustrialesBologna Athletics
José Pablo CuestaLanzadorIndustrialesBeisbol Sala Balanza
contratacion-peloteros-cubanos-canam

Yorbis Borroto, Ian Rendon, Yulexis La Rosa y Noelvis Entenza durante la firma de contratos con el equipo Panteras de Kitchener, de la Intercounty Baseball League (IBL) de Canadá durante la temporada 2017

Con estos contratos  se eleva a nueve la cantidad de acuerdos para peloteros cubanos en la liga Italiana de béisbol. Anteriormente se concretó el del pinero Wilber Pérez, lanzador zurdo. En total son 17 los peloteros cubanos contratados en 2018 en ligas foráneas, al amparo de la Federación Cubana de Béisbol, teniendo en cuenta los seis en Japón y dos en Panamá.

En los próximos días deben definirse los fichajes de el lanzador Lázaro Blanco y el campocorto Yordan Manduley con los Capitales de Québec, en la liga Can-Am, (Canadá), donde no asistirá el granmense Guillermo Avilés.