post

Cambio de última hora en el Grupo Élite del torneo de ajedrez cubano José Raúl Capablanca

El representante venezolano que competiría en el Grupo Élite del torneo de ajedrez José Raúl Capablanca, Eduardo Iturrizaga (2 652 ELo), canceló su participación, alegando cuestiones personales. Por tal motivo fue incluido en este grupo otro cubano. Con la decisión se mantienen los horarios y formato competitivo previstos, aunque disminuye el ELO promedio de los contendientes. Como aliciente para los seguidores del patio del clásico más antiguo de América, está la posibilidad, ahora, de seguir a dos compatriotas.

Yusnel Bacallao se unirá a Lázaro Bruzón y serán los únicos representantes de la isla caribeña en el grupo de máximo nivel del certamen. La competencia se iniciará este miércoles en el Hotel Habana Libre. Bacallao posee coeficiente ELO de 2 594 puntos. El antillano es miembro del equipo que competirá en la Olimpiada Mundial de ajedrez, con sede en Batumi, Georgia, en el mes de septiembre.

Los locales tendrán como rivales foráneos al estadounidense Samuel Shakland (2 701), los rusos Aleksey Dreev (2 653) y Aleksandr Rakmanov (2 635), y al español David Antón Guijarro (2 644).

Los seis representantes que integran el Grupo Élite poseen títulos de Gran Maestro y se enfrentarán por el sistema de todos contra todos a doble vuelta, en una cita que tendrá acciones hasta el próximo día 20 y contará además con un grupo Abierto.

En este último estarán las restantes figuras de casa que aspiran a incluirse en el elenco olímpico, entre ellos el monarca nacional Yuri González (2 564), Yasser Quesada (2 558) e Isán Ortiz (2 556).

La más reciente actualización fijó en 160 los competidores de 13 países involucrados en ese colectivo, en el que serán 10 las rondas, por el sistema Suizo. Además, se competirá en el grupo “Buscando a Capablanca”, para las categorías sub-10, sub-12 y sub-15 años.

Olimpiada-Mundial-Batumi-2018

Olimpiada Mundial de ajedrez: coeficientes Elo de los cubanos

Recientemente se dieron a conocer los coeficientes Elo de los diez cubanos que asistirán este mes de septiembre a la Olimpiada Mundial de ajedrez, que se celebrará en la ciudad de Batumi, en Georgia.

0 comentarios
ajedrez-cubano-lazaro-bruzon

Bruzón y Leinier no asistirán a Olimpiada Mundial de Ajedrez

A la conocida ausencia del mejor ajedrecista cubano del siglo XXI a la próxima edición de la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se celebrará en Batumi, Georgia, en el mes de septiembre, se une ahora la de quien se esperaba fuese el líder del conjunto antillano, Lázaro Bruzón.

0 comentarios