post

Celebrado primer torneo nacional de futbol callejero

La Habana – 17 de abril de 2018. El primer torneo nacional de futbol callejero se celebró el fin de semana anterior en la capital cubana. La discusión por el título se efectuó en la sala Kid Chocolate y la protagonizaron los equipos Acapulco Park, del municipio Plaza de La Revolución, y Reparto Mañana, Guanabacoa. Los primeros resultaron ganadores. El encuentro terminó con pizarra 2-1.

Walter Díaz, perteneciente al conjunto ganador y considerado mejor jugador del certamen, opinó sobre este nuevo evento del deporte cubano: “La organización fue perfecta, y el torneo mostró las ganas que hay en nuestra Isla de jugar al fútbol. Espero que haya llegado para quedarse.”

En la discusión del tercer lugar salió vencedor el equipo de La Solita, tras doblegar 2-1 al del Diezmero. Al campeonato de fútbol callejero se inscribieron 120 equipos de ocho provincias, divididos en 20 grupos de seis colectivos, aunque más de una veintena de no se presentaron. A la final llegaron Acapulco Park, Reparto Mañana, La Solita, Diezmero, Vikingos y Mantilleros, todos pertenecientes a la capital.