post

Completados los cupos para la hexagonal final del fútbol cubano

La Habana, 6 de abril de 2018. La edición 103 de la Liga Cubana de Fútbol ya cuenta con los seis finalistas que disputarán el título.

El equipo Santiago de Cuba aseguró su presencia varias fechas antes de culminar la fase eliminatoria, motivo por el cual jugó con la banca el último partido frente a Sancti Spíritus, disminuyéndole la dificultad a sus rivales para conseguir el triunfo y con ello el pase a la siguiente etapa.  Un gol de Eduard Puga al minuto 59 lo dio la victoria a los yayaberos, alcanzando 16 puntos en la tabla de posiciones, uno más que Las Tunas.

Camagüey empató con Pinar del Río, resultado que les dio boleto para la siguiente instancia a los agramontinos, su rival ya estaba clasificado.

Los Tuneros se despidieron con victoria frente a La Habana, pero quedaron fuera de la hexagonal. Un gol en propia puerta a la altura del minuto 88 les dio los tres puntos a los tuneros, quienes arribaron a 15 unidades, obligando a los espirituanos a conseguir los que hicieron: vencer.

Las Tunas quedó en tercer lugar de su grupo, luego de santiagueros y espirituanos, alcanzando la octava plaza entre los 12 equipos que participaron en la fase de grupo de la primera división cubana, resultado que los clasifica para la edición del 2019, junto a Cienfuegos, Guantánamo e Isla de la Juventud, algo que no pudieron alcanzar dos históricos como La Habana y Villa Clara, escuadras que deberán jugar el Torneo de Ascenso la próxima temporada.

El orden de los seis conjuntos que clasificaron para la instancia final es el siguiente: Santiago de Cuba (26 puntos), Ciego de Ávila (23), Pinar del Río (22), Granma (18), Camagüey (17) y Sancti Spíritus (16).

Hasta el 28 de abril recesan el campeonato. La siguiente etapa se disputará por el sistema de “todos contra todos” a dos vueltas, obligando a cada equipo a jugar 10 encuentros. El calendario culmina el 30 de junio.