post

Finalizó competencia élite del judo femenino cubano

La Habana 6 de abril de 2018. El campeonato nacional de judo femenino cubano terminó este miércoles en la capitalina sala polivalente Ramón Fonst. El equipo local concluyó en primer lugar, acorde a los vaticinios y a la vez reeditando el resultado conseguido en la edición anterior. Las habaneras consiguieron tres metales dorados y cinco bronceados. Las santiagueras alcanzaron el segundo lugar (2-1-3), mientras las artemiseñas (1-2-1) terminaron terceras.

La habanera Ónix Cortés (70 kg) dominó la final con ippón a la holguinera Olga Masferrer. Los bronces fueron para Melissa Peñalver (ART) y Nairelis Fuentes (GTM).

Las indómitas consiguieron dos primeros lugares gracias a las actuaciones de Mailín del Toro (63 kg) y la medallista de bronce mundial Kaliema Antomarchin (78 kg).

La titular olímpica y mundial Idalis Ortiz (ART, +78) no le permitió a ninguna de sus tres rivales terminar el combate. En la final la granmense Eliannis Aguilar la evitó al punto de terminar descalificada. La santiaguera Luzciola Granda y Daile Ojeda (HAB) ocuparon los terceros escaños.

El lunes, en la primera fecha, ganaron las capitalimas Melissa Hurtado (48) y Nahomi Acosta (52), también la camagüeyana Samarit Gregorio (44) y la mayabequense Anaisis Dorvigní (57).

Esta entrada fue publicada en Judo. Bookmark el enlace.