post

Cuatro basquetbolistas cubanos firman con clubes profesionales

Los basquetbolistas cubanos Javier Justiz, Jasiel Rivero, Karel Guzmán y Yoanki Mensía firmaron contratos con clubes profesionales de España y Argentina.

El deportista cubano Javier Justiz jugará con el club español Tecnyconta Zaragoza, de la Liga Endesa.  Justiz, el gigante del baloncesto cubano, ha recibido un reconocimiento a su calidad, ya demostrada en Argentina, primero con el Estudiantes de Concordia, y luego con el San Lorenzo de Almagro con el que quedó campeón en 2017.

Jasiel Rivero, Karel Guzmán y Yoanki Mensía volverán a integrar elencos de la Liga de Argentina.  Jasiel regresa a Argentina, tras recuperarse totalmente de la lesión que lo alejó de los tabloncillos y jugará para el Club Atlético Boca Junior mientras que Karel Guzmán y Yoanki Mensía vuelven como compañeros en un nuevo equipo, el Ciclista Olímpico, aunque Guzmán ya conocía ese club por haberlo reforzado en los play off de la temporada pasada.

Cuba está lejos de ser una referencia en el Baloncesto a nivel regional, por lo que la Federación Cubana de Baloncesto, ha permitido este tipo de contrataciones con clubes profesionales que permiten vislumbrar un futuro mejor para este deporte en la isla. Estos cuatro deportistas cubanos fueron la base fundamental de la selección nacional ganadora de la medalla de bronce en los recién concluidos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.