post

Cuatro deportistas cubanos participarán hoy en la Liga del Diamante de atletismo

Este jueves cuatro deportistas cubanos participarán en la Liga del Diamante de atletismo, la cual tendrá acción en el Estadio Olímpico de Roma.

Competirán representando a la Mayor de Las Antillas: Denia Caballero, Yaimé Pérez, Juan Miguel Echeverría y Maykel Massó. Las damas rivalizarán en la prueba del lanzamiento del disco, mientras, los hombres, en el salto largo.

Las mujeres harán su segunda aparición en la competencia. La vez anterior subieron al podio, ocupando la segunda y tercera posiciones. Los hombres debutarán en estas lides.

Juan Miguel Echevarría es el vigente campeón mundial bajo techo, mientras, Denia Caballero lo fue, al aire libre, en 2015. El saltador tiene este año una marca de 8,40 metros. Su rival más fuerte es el sudafricano Luvo Manyonga, titular mundial y dueño del mejor registro de la campaña, con 8,56 metros. Denia tiene en la croata Sandra Perkovic a su contrincante más difícil, quien, incluso, aspira a romper el récord de la competencia.

En Italia se presentarán a la competencia 250 competidores de 51 países y los organizadores esperan a unos 30 mil espectadores.