post

Deportistas cubanos obtienen excelentes resultados en la Liga del Diamante de atletismo

Los representantes cubanos que en la jornada del jueves compitieron en la cuarta parada de la temporada de la Liga del Diamante de atletismo consiguieron excelentes resultados. Dos segundos lugares, un tercero y un octavo, fueron las posiciones finales de los cuatro atletas de la isla que ayer compitieron en Italia.

La joven promesa del salto en Cuba, Juan Miguel Echevarría, vigente campeón mundial bajo techo, alcanzó el segundo lugar de la prueba de salto largo en el Estadio Olímpico de Roma, al registrar 8.53 metros, el mejor salto de la carrera del muchacho de 19 años. Echevarría cometió cuatro fauls y su otro registro válido fue de 8.43 metros, que igualmente le hubiese dado el segundo lugar. El antillano solo fue superado por el sudafricano Luvo Manyonga, titular mundial, quién clavó los pinchos a 8.58 metros, mejor marca de la temporada. El otro cubano, Maikel Massó, finalizó octavo. Su mejor salto fue de 7.92 metros.

La cubana Yaimé Pérez concluyó segunda en el lanzamiento del disco con un registro de 66.62 metros. La croata Sandra Perkovic terminó primera, con récord para la competencia de 68.93 metros. La otra criolla, Denia Caballero, campeona mundial al aire libre en 2015, fue tercera en la parada de Roma, gracias al quinto lanzamiento, el cual viajó 63.48 metros.