post

Cuba disputará hoy su primer partido de la Súper Ronda en la IV Copa Mundial de Béisbol sub-15

Este jueves 16 de agosto se inicia la Súper Ronda de la IV Copa Mundial de Béisbol para menores de 15 años que desde la semana pasada se disputa en Panamá. En esta instancia se enfrentan los seis mejores de la etapa clasificatoria, en la cual el equipo cubano finalizó como único invicto.

Los primeros juegos programados en la Súper Ronda enfrentarán a Taipei con Japón, República Dominicana con Estados Unidos y los locales se las verán con los nuestros.

Cuba parte como favorito y con ventaja, puesto que el sistema de súper ronda tiene establecido que en esa instancia los equipos clasificados avanzan con las victorias y derrotas conseguidas frente a los otros dos clasificados de su grupo. Los cubanos arrastran a esta etapa dos victorias sin derrotas, los dominicanos 0 y 2, y el resto, balance parejo de 1 y 1.

La Selección Cubana de Béisbol aspira a ganar su tercera corona consecutiva en esta categoría, la única en la que la Mayor de las Antillas reina en el deporte de las bolas y los strikes. El título del certamen se disputará el próximo domingo.