post

La Selección Cubana de Fútbol perdió partido amistoso con Guatemala

La Selección Cubana de Fútbol tiene programado por estos días dos partidos amistosos con su similar de Guatemala. Estos encuentros son parte de la preparación del once cubano para su participación en la Copa de Naciones de la Concacaf que se iniciará en septiembre.

El primero de los choques se disputó ayer en tierras guatemaltecas. Los cubanos perdieron el juego que finalizó 0-3. Uno de los goles anotados fue desde los once pasos, por una falta cometida dentro del área por el portero antillano. El sábado 18 de este propio mes se jugará el segundo y último encuentro de este tope amistoso con los guatemaltecos.

Luego los cubanos tienen programados otros dos encuentros amistosos, también como visitadores, en Barbados, los días 25 y 29 próximos.

El 8 de septiembre los cubanos disputarán como locales su primer partido de la ronda clasificatoria de la Copa de Naciones contra Islas Turcas y Caicos. El 13 de octubre viajarán a Granada y el 17 de noviembre recibirán a los dominicanos. La fase de grupos para los cubanos terminará el 25 de marzo, en Haití.