post

Noticias recientes sobre peloteros contratados a través de la Federación Cubana de Béisbol

El pasado miércoles el excelente jugador de béisbol cubano Alfredo Despaigne conectó tres indiscutibles (incluyendo un doblete) en igual cantidad de turnos oficiales al bate y anotó tres carreras, contribuyendo a la victoria de su equipo, los Halcones del SoftBank, en su último partido en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. El caballo de los caballos tiene average de 239, producto de 82 indiscutibles en 343 turnos oficiales al bate; acumula 25 jonrones, 62 carreras impulsadas, 52 anotadas, se ha ponchado 79 veces y ha ganado 50 boletos.

En la misma liga y jugando para el mismo equipo Liván Moinelo exhibe promedio de carreras limpias de 5.08 por cada nueve entradas de labor, esta estadística es producto de 19 carreras limpias permitidas en 33.2 entradas de labor. El pinareño tiene 4 triunfos y un revés durante la campaña, con 46 bateadores retirados por las vías del ponche y 21 boletos regalados.

Esta misma semana Frederich Cepeda debutó en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En su primer turno al bate el espirituano conectó jonrón, el cual contribuyó para que su equipo, los Toros de Tijuana, venciera con marcador de nueve carreras por seis a los Saraperos de Saltillo.

En Canadá el equipo en que militan los peloteros cubanos Yorbis Borroto, Noelvis Entenza, Jonder Martínez y Miguel Lahera, clasificó a las semifinales de la Intercounty Baseball League. Entenza tiene cinco triunfos y un revés y PCL de 4.27. Miguel Lahera muestra balance de 4 y 2, con PCL de 2.00, además, 8 juegos salvados.  Jonder Martínez tiene 5-2 y PCL de 4.27. Yorbis Borroto batea para 282, con 8 dobles, un jonrón y 18 carreras empujadas. Mientras tanto, en la Liga Can-Am Yordan Manduley exhibe promedio ofensivo de 309, con diez dobles y cuatro jonrones. Lázaro Blanco tiene 4 partidos ganados y 3 perdidos, con un PCL de 3.52.