post

Cuba finaliza invicta la etapa clasificatoria de la IV Copa Mundial de Béisbol sub-15

El equipo de béisbol de Cuba de la categoría sub-15 ganó este martes su quinto partido, sin la sombra de algún revés, de la etapa clasificatoria de la IV Copa Mundial de la disciplina que se celebra en Panamá. A partir del jueves próximo los jóvenes peloteros antillanos disputarán los partidos de la Súper Ronda.

La última de las victorias de los jugadores de béisbol cubanos fue frente al conjunto de Australia. El choque finalizó con marcador de nueve carreras por tres. Por la Mayor de las Antillas destacaron con el madero Edgar Quero, de 3-3, incluido un doble, anotó dos e impulsó tres; Kevin Alcolea, de 4-3, con tres anotadas y Luis Estacholy, de 2-2, con un cuadrangular y par de carreras empujadas. Se encaramaron en la lomita por Cuba Jorge Luis Borges, quien trabajó tres capítulos y soportó una carrera; Omar Riesgo, a quien le hicieron dos en par de entradas y Excel William Correa, este último no permitió anotaciones.

En el torneo los cubanos también han superado a los conjuntos de Holanda, República Dominicana, Japón y Sudáfrica.

Cuba aspira a ganar su tercera corona consecutiva en esta categoría, la única en la que reina en el deporte de las bolas y los strikes.