post

El estelar jugador de béisbol cubano Frederich Cepeda jugará en liga mexicana

El estelar pelotero Frederich Cepeda no inició jugando en la 58 edición de los Clásicos Nacionales de Cuba debido a un contrato que firmó recientemente con los Toros de Tijuana, equipo perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol.

Esta será la segunda incursión de Cepeda en una liga profesional. Tras haber desarrollado una excelente carrera deportiva en Cuba, tanto en Series Nacionales como representando a la Mayor de las Antillas en la arena internacional, Frederich se probó en la Liga Profesional de Japón, donde no pudo lucirse, probablemente por lo tardío del intento, puesto que cuando lo hizo ya sus mejores años como jugador de béisbol habían pasado. Ahora en México el escenario parece diferente. A pesar que el espirituano tiene algunos años más que cuando debutó en la NPB, aquella liga era mucho más exigente. Ojalá y sea fructífero este paso para esa Gloria del Deporte Cubano.

En su currículum Frederich Cepeda exhibe, entre otros, un Título y un subtítulo Olímpico, también cuatro participaciones en Clásicos Mundiales de Béisbol, donde consiguió un segundo lugar y los mejores números ofensivos acumulados entre todos los participantes durante las primeras tres ediciones.

El conjunto de Sancti Spíritus seguramente sentirá mucho la ausencia de Cepeda durante la presente Serie Nacional. Desde la partida del clan Gurriel los gallos andan alicaídos y esta noticia parce el último clavo en el ataúd del equipo, a pesar que la campaña recién inicia.