post

Jugadores de béisbol cubanos en la postemporada de la Liga Intercondados de Canadá

El equipo “Panteras” de Kitchener ha ganado los dos primeros encuentros de la semifinal que disputa con el conjunto Toronto Maple Leafs, ambos pertenecientes a la Liga Intercondados de Canadá. Varios jugadores de béisbol cubanos han asumido protagonismo en ambas victorias. En el conjunto militan por la Mayor de las Antillas, contratados a través de la Federación de la isla, Noelvis Entenza, Jonder Martínez, Miguel Lahera y Yorbis Borroto.

Miguel Lahera fue el pitcher ganador del primer partido, trabajando durante par de entradas en las que ponchó a dos y no permitió carreras. El choque lo abrió Jonder Martínez, quien trabajó durante cinco capítulos en los que le conectaron cuatro hits y soportó una carrea limpia, ponchó a cinco y regaló una base. Yorbis Borroto conectó un indiscutible en dos oportunidades en ese partido, con una carrera anotada y par de bases por bolas ganadas.

El cienfueguero Noelvis Entenza, devenido industrialista, se anotó el éxito del segundo choque, el cual terminó con marcador final de ocho carreras por cero. El cubano lanzó durante siete entradas, permitiendo solamente par de hits, aunque regaló cinco boletos. En ese mismo encuentro Yorbis Borroto ocupó el segundo turno en la tanda, conectó un indiscutible en cinco turnos oficiales al bate y se ganó un boleto.

En la etapa de play off Nolevis acumula dos éxitos sin derrota, en catorce entradas no le han anotado carreras, ha regalado ocho boletos y ha eliminado a nueve por la vía de los strikes. En el mismo período Miguel Lahera ha trabajado en cuatro entradas, sin permitir carreras ni regalar boletos, ponchando a seis y anotándose un triunfo, mientras, Jonder Martínez ha soportado par de carreas en doce entradas, con un éxito y catorce ponches; por su parte, en la postemporada Borroto exhibe average ofensivo de 389, producto de siete indiscutibles en dieciocho oportunidades.