post

Duelos amistosos de béisbol Cuba – Mexico

La Habana, 2 de marzo:  Comenzaron hoy, los partidos de la serie amistosa de béisbol entre los equipos cubanos occidentales y orientales, contra los clubes profesionales Diablos Rojos y Guerrero de Oaxaca, pertenecientes al circuito de verano de la Liga Mexicana de Béisbol.  El torneo, denominado Unidos por la pasión finalizará el próximo día 8 y se jugarán en el estadio latinoamericano y en el parque Victoria de Girón, en las provincias de La Habana y Matanzas respectivamente.  El día 5 de marzo será día de descanso programado para este duelo de béisbol amistoso entre Cuba y México.

Para los visitantes, estas paradas de pretemporada serán muy rentables como preparación, dada la calidad inherente de los dos equipos cubanos. El cuadro de los Diablos y la tribu Zapoteca, esperan mejorar su actuación en la venidera campaña. En el 2017, los del elenco rojo fueron sextos en la Liga Norte de béisbol mexicana, gracias a 57 victorias con 52 partidos perdidos, mientras que los Guerreros registraron una terrible marca de 40 victorias y 67 derrotas, para terminar séptimo en el circuito del Sur.

El equipo de pelota de los Diablos Rojos, ahora dirigido por Víctor Bojórquez, y que fueron fundados en 1940, repiten una visita que hicieron a la isla en 2002, cuando perdieron los tres partidos jugados: 2-5 contra Matanzas, 4-6 contra Pinar del Río y 3-7 contra Industriales.

La semana pasada, ambos equipos jugaron dos partidos de pretemporada en casa y el resultado fue 2-0 ante el escuadrón escarlata de Bojórquez, con puntajes parciales de 5-1 y 2-0. Mientras tanto, los jugadores cubanos serán seguidos por especialistas (scouts), en vista de la próxima convocatoria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se jugarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto del 2018.

Empate en partido de béisbol inicial entre clubes de México y Cuba.

Con empate a una carrera entre los equipos Guerreros de Oaxaca, de México, y Orientales, de Cuba, concluyó el partido de apertura.  Los lanzadores designados por sus respectivos managers fueron Patrick Jhonson por los Guerreros, y José Ramón Rodríguez por los del oriente cubano.  Tras dos entradas de dominio por ambos equipos, Oaxaca fue a la carga en el principio del tercer capítulo y estrenaron el marcador cuando combinaron tres indiscutibles consecutivos de Paulino, Torres y Figueroa.

Los visitantes fueron incapaces de ampliar el marcador, ya que el pitcher de los Orientales sorprendió al corredor de la inicial, dominó al siguiente bateador en foul fly, y pese a golpear a González, dominó a Tejeda en elevado al izquierdo. Mientras, en la trinchera opuesta Jhonson mantuvo en un puño a los anfitriones y llegó a retirar a los ocho primeros hombres en la alineación, hasta que otorgó boleto a Larduet en la final de la tercera entrada. Sin embargo, con Luis Payán en la lomita, en la parte baja del cuarto con hombres en tercera y segunda por hit y error, Cedeño murió en rolata por el cuadro pero empujó la del empate. Benítez disparó un imparable a continuación, pero González y Jhonson fallaron en sus respectivos turnos.

A partir de ese inning y a pesar de amenazas de las dos escuadras, la pizarra permaneció inmutable y este primer desafío finalizó con empate, ya que según el reglamento aprobado los juegos durarán nueve entradas aunque estén igualados.

Los Diablos Rojos, el otro equipo visitante y los Occidentales, de casa, se enfrentarán en el cierre de esta jornada de viernes en estadio Latinoamericano de la capital cubana.