post

El destacado jugador de baloncesto cubano Javier Justiz actuará en liga española

El destacado jugador de baloncesto cubano Javier Justiz competirá durante las próximas dos temporadas en la liga española Endesa, pudiéndose extender el contrato a cuatro campañas, de manera opcional.

El basquetbolista de la Mayor de las Antillas, de 2.10 metros de altura y 25 años de edad, será parte de la plantilla del club aragonés Tecnyconta Zaragoza. Anteriormente jugó en la liga de Venezuela, con los Bucaneros de la Guaira. De allí se fue a Argentina, formando parte de los clubes Estudiantes de Concordia y Atlético San Lorenzo de Almagro, con el último ganó la Liga de las Américas.

En la temporada anterior de la Liga Endesa, el club con el cual fichó el pívot cubano terminó en el puesto 16, a un paso del descenso. Se espera que Javier Justiz ayude a mejorar los resultados del elenco durante la venidera campaña, la cual se inicia a finales del noveno mes del año.

Con este paso Javier Justiz se reafirma como el basquetbolista cubano más reconocido del momento, entre los contratados a través del INDER.