post

El equipo de béisbol cubano sufre tres derrotas consecutivas en el Torneo de Haarlem

El equipo cubano de béisbol que participa en Torneo de Harleem, en Holanda, ha sufrido tres derrotas en igual cantidad de presentaciones. Peor arranque, imposible. El primer encuentro de los caribeños fue frente al equipo de Alemania. Sorpresivamente los europeos doblegaron a los cubanos con marcador final de cinco carreras por cuatro.

La segunda salida de los antillanos fue frente a Japón. Los nipones vencieron siete carreras por una. En ese juego los jugadores de béisbol cubanos solo conectaron cinco indiscutibles, mientras recibían once ponches de manos de seis lanzadores diferentes. El mentor cubano, Víctor Figueroa, llevó a tres pitchers al montículo durante el choque; ninguno salió ileso.

La tercera derrota para los cubanos se las propinó el conjunto italiano, con pizarra de siete carreras por tres. Los caribeños lograron conectar nueve indiscutibles en el encuentro.

De forma general, el conjunto antillano ha lucido mal en todos los aspectos del béisbol: no se ha bateado lo suficiente para aspirar a la victoria; unido a un pitcheo que ha sido bateado, al punto que ha permitido 34 hits en los tres encuentros, promediando más de uno por entrada, y regalando doce boletos; por si fuese poco, también la defensa ha fallado.

Este martes Cuba enfrentará a los locales y el miércoles terminan los compromisos clasificatorios frente a China Taipei. De perder una vez más los cubanos, se quedarían sin posibilidades de terminar en la cima del Torneo de Haarlem.

Ver todos los artículos relacionados con la Semana Beisbolera de Haarlem