post

Equipo cubano de béisbol debutó con victoria en los centroamericanos

El equipo cubano de béisbol que asiste a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran Barranquilla debutó el viernes con victoria de cinco carreras por cero sobre su similar mexicano.

Tal y como anunciara el director Carlos Martí, el equipo cubano utilizó la misma alineación con la que terminó el tope frente a Estados Unidos y estuvo un poco más suelto a la ofensiva.  Los cubanos anotaron todas las carreras en el quinto capítulo, encabezados al ataque por Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, quienes conectaron la mitad de los doce inatrapables de su equipo.

Lázaro Blanco realizó una excelente labor durante siete entradas, ponchando a cuatro y permitiendo solo tres indiscutibles. Alaín Sánchez y Vladimir García se encargaron de los dos últimos capítulos.

Manduley es sin dudas una pieza clave para la nave cubana. El juego diario en la Liga Can-Am, hasta dos días antes de salir para Cuba, le ha permitido llegar en muy buena forma deportiva a estos Juegos Centroamericanos 2018.

Para el juego del sábado frente a Panamá, el director Martí anunció a Freddy Asiel Álvarez como abridor, en tanto, se está estudiando que lanzador entre Vladimir Baños, Ulfrido García o Erlis Casanova, será el más efectivo contra Puerto Rico el domingo.

Este equipo cubano de béisbol, pese a no haber estado bien en los partidos de preparación previos, posee varias cartas de triunfo en los propósitos de retener la corona conseguida hace cuatro años en Veracruz 2014.

Equipo cubano ganó el último partido en la Semana Beisbolera de Haarlem

Este viernes el equipo cubano que participa en el Torneo de Haarlem se impuso a los alemanes con marcador final de siete carreras por una. Esta es la única victoria en seis apariciones para la tropa de Víctor Figueroa, con la cual ascendieron a la penúltima posición del evento y les permite discutir el cuarto puesto frente al perdedor del choque entre Italia y Holanda.

Por cubanos se destacaron a la ofensiva Lázaro Cedeño, Yasiel Santoya y Jorge Alomá, mientras el lanzador Leandro Martínez trabajó durante seis entradas, permitiendo la única anotación.