post

Los hermanos cubanos Lourdes y Yuli Gurriel hicieron historia en la MLB

Los hermanos cubanos Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel Jr. marcaron un hito en la historia de la MLB. El viernes 21 de septiembre del 2018, por primera vez dos hermanos en la historia de Grandes Ligas conectan más de un jonrón el mismo día. Fue una gran noche para los Gurriel, exponentes del deporte cubano, y quienes también dejaron su historia en la Serie Nacional del Béisbol Cubano. 

Lourdes Jr comenzó la hazaña con un descomunal batazo, por el jardín central en el mismo primer inining, contra el dominicano Diego Castillo de los Rays.  Luego, en su tercer turno al bate en la cuarta entrada, repitió la dosis ante el lanzador Jalen Beeks. En este juego Lourdes jugó en el SS a la defensa y estaba de segundo al bate en la ofensiva.

En declaraciones a MLB.com Lourdes dijo: “Sabía que cuando regresara de mi lesión, tarde o temprano iba a recuperar un poco el ritmo. No perdí la confianza para nada. Sabía de lo que era capaz y seguí trabajando fuerte. Tuve mucha confianza en mí mismo y ahora estoy viendo los resultados”.

Por su parte, su hermano Yuli Gurriel, de los Houston de Texas, comenzó su espectáculo al conectarle un grand slam al abridor Andrew Heaney, de los angelinos. También en el tercer inning, el inicialista y quinto bate de este juego, conectó su segundo bambinazo de dos carreras al mismo Heaney. Terminó la jornada del viernes con siete carreras producidas, par de jonrones en cuatro turnos oficiales al bate y un sencillo.

En la jornada del sábado Gurriel se fue 3-de-5 con un doble, una impulsada y dos anotadas, para otra victoria de Houston contra los Angelinos.  Con este resultado Gurriel amplió su racha de bateo a ocho juegos, incluidos tres consecutivos con multi hits. Está bateando de 14 de 32 (.438), con dos jonrones, tres dobles y 12 carreras impulsadas, durante esta racha de ocho juegos, y todo en el Minute Maid Park.

Resumiendo, entre los dos hermanos Gurriel, conectaron cuatro jonrones e impulsaron nueve carreras en sus primeras seis visitas al home durante la jornada del viernes. El también pelotero cubano de Toronto Kendrys Morales, fue el primero en decirle a Lourdes lo que estaba haciendo su hermano en Texas. Los Astros también se aseguraron de que Yuli estuviera al tanto de lo que estaba pasando en Toronto.

Los hermanos Gurriel coincidirán en el mismo terreno de juego al iniciar la serie Astros – Blue Jays, en Toronto, a partir del lunes. Será la primera vez que se enfrenten en un terreno de juego desde que los Azulejos subieron a Lourdes en abril.