post

La cubana Yarisley Silva consigue su mejor marca del año en salto con pértiga

La saltadora cubana Yarisley Silva consiguió sobrepasar la varilla ubicada a una altura de 4.73 metros el pasado viernes en Atenas, durante el 6º Encuentro de Salto con Pértiga Femenino en la Calle, competencia realizada en una plaza frente al Parlamento ateniense. Con ese registro la deportista caribeña se ubicó en segundo lugar de la competencia, solo superada por la estelar local Katerina Stefanidi. La titular olímpica de Río 2016 sobrepasó los 4.80 metros.

El salto de 4.73m es el mejor alcanzado por la deportista cubana este año, aunque por haberlo conseguido en condiciones fuera de los parámetros exigidos por la IAAF, probablemente no se le reconozca oficialmente y seguirá arrastrando un 4.50m como su cota en 2018.

En tercer lugar quedaron empatadas la británica Holly Bradshaw y la griega Nikoleta Kyriakopoulou, ambas con saltos de 4.66 metros.

La competencia le sirvió de fogueo a Yarisley Silva para el principal compromiso que ella tiene durante este año: los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El 5 de julio será la próxima competencia de la saltadora cubana, cuando se presente en mitin Athlessima de Lausana, octava parada de la Liga del Diamante.