post

El equipo de la Isla de la Juventud es el nuevo campeón de la Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años

El equipo de la Isla de la Juventud venció hoy al de Las Tunas en el quinto y decisivo choque de la gran final de la V Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años, coronándose por vez primera en estas lides.

En el choque anterior los tuneros habían emparejado la serie tras imponerse una carrera por cero en extrainning. El ganador del encuentro resultó el apagafuegos Rodolfo Díaz, quien también había sido ganador del segundo juego de la final, celebrado en el estadio Julio Antonio Mella.

En el quinto juego los tuneros tomaron ventaja en el primer inning. Luego los pineros empataron y enseguida fueron superados. En el cuarto capítulo los orientales vencían tres carreras por una. En esa entrada lograron llenar las bases sin outs, pero un elevado a los jardines se convirtió en dobleplay y evitó poner la última puntilla al ataúd de los piratas, quienes luego resucitaron.

El marcador permaneció inamovible hasta la parte baja de la séptima entrada. Rodolfo Díaz una vez más fue sacado como relevista, al embasarse el primer pirata. Un error en tiro a segunda colocó corredores en las esquinas, sin outs. El emergente Cesar Vega se ponchó sin tirarle al tercer strike, cediendo el primer out. Luego, Osmani Lara ganó boleto y los pineros llenaron las bases con un solo out. El primer bate de la alineación, José Luis Brin, en su cuarto turno al bate del encuentro, conectó sencillo entre primera y segunda, acercando a su elenco. El siguiente bateador, Yoni Hardy, se vistió de héroe con un indiscutible, con el cual impulsó dos y consiguió la remontada definitiva.